Inicio /

Casa de la Cultura de Andrés Bello

La Casa de la Cultura de Cordero es la principal organización abocada a la promoción y desarrollo de la actividad cultural en la región, bajo la dirección del Instituto de la Cultura del Municipio Andrés Bello.

Proporciona capacitación en las áreas de danza, música, pintura, dibujo y escultura a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Cordero y zonas circunvecinas desde hace mas de 30 años.

Realizar un comentario

Historia del "Complejo Cultural"

El originalmente llamado Complejo Cultural Andrés Bello, fue proyectado y creado en el año 1981 por gestiones de la Junta Pro-Bicentenario del natalicio de Andrés Bello.

Por un breve tiempo, durante la gestión de su último director -Miguel Chacón-, la vida cultural del pueblo de Cordero recibió un auge inesperado, con recorridos y tomas culturales de las aldeas, caseríos y barrios del municipio Andrés Bello.

Funcionó inicialmente en la sede de la escuela artesanal y de la biblioteca pública de Cordero, mientras -con el apoyo de MINDUR, la gobernación y la Dirección de Cultura del Estado-, la Junta Pro-Bicentenario conseguía la construcción de su propia sede, en terrenos que habían sido antes de la cancha parroquial y el matadero del municipio.

Esta edificación fue formalmente inaugurada el 29 de noviembre del año 1983, con la presencia de la principales autoridades del estado, miembros del clero y las fuerzas vivas del municipio.

En el año 2.002, se efectuó el cambio de nombre por el de Casa de la Cultura a través de una ordenanza, aduciendo razones de naturaleza administrativa.

Cinco años después de este cambio se realizó una importante ampliación del edificio original, consistente en la construcción de un segundo piso a donde fue trasladada la cátedra de danzas; y un poco mas adelante, se hizo una sala adicional para las clases de música. Queda aun por concretarse la construcción de un auditorio o salón para actos y algunas aulas adicionales.

Directores de la Casa de la Cultura

Fueron directores del Complejo Cultural el Pbro. Luis Gilberto Santander, la Lic. Beatriz Quirós de Hernadez, y la sra. Yolanda Albarrán.

Posteriormente al cambio de nombre ha sido dirigida por los ciudadanos Yolanda Albarrán, el artista Ulacio Sandoval (por un tiempo muy breve), Flor Matute, Luis Contreras, Narciso Arellano y Miguel Chacín, el director actual.

Ubicación del Complejo Cultural

Instituto de la Cultura del Municipio Andrés Bello,
Edificio del Complejo Cultural Andrés Bello.
Avenida Cristobal Mendoza, esquina con Calle 11
Una cuadra mas abajo de la Escuela Dr. Villalobos
O a una cuadra del edificio de la alcaldía.

Cordero, estado Táchira.
Venezuela.

Ubicación en el mapa:

Cargando ...

Teléfonos:
0276-3960677

Nunca cierre negocios ni entregue dinero a través de contacto telefónico, solo úselo para pedir infomación. Podría ser estafado.

Redes sociales:
f i t  sugerir otra cuenta »

Áreas de formación

Para el año 2.014 la Casa de la Cultura de Cordero ofrecía cursos de iniciación artística para niños de 4 a 6 años; y cátedras de música, pintura y danza para niños de 7 años en adelante. La cátedra de música se separa en "cuerdas" e "instrumentos de viento y teclado.

Cuenta además con una estudiantina infantil y una extensión sabatina que funciona en la aldea de Monte Carmelo.

Para información sobre los cursos, inscripciones y lapsos académicos dirigirse a las instalaciones del la institución en las instalaciones antes señaladas.

¿Le gustaría arreglar, mejorar o añadir infomación a la página de Casa de la Cultura de Cordero?

Añadir / Editar - reportar

¿Ya lo conoce, tiene alguna opinión acerca de los servicios o productos que ofrece?

Recomendar:
Twitter Facebook

Enlaces patrocinados

Déjenos un comentario sobre su experiencia:

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

No suministre datos de contacto en el campo del comentario, porque NO SERÁN PUBLICADOS.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá su nombre).

Nombre:

Website:

Email:

Otros Lugares de interés en Cordero:

Alcaldía del Municipio Andrés Bello

Alcaldía del Municipio Andrés Bello
Avenida Eleuterio Chacón.

CC. Las Lomas

CC. Las Lomas (San Cristóbal)
Las Lomas, San Cristóbal.

Paseo La Villa

Paseo La Villa (San Cristóbal)
Lo Guayana, San Cristóbal.

CC. El Tamá

CC. El Tamá (San Cristóbal)
Pirineos, San Cristóbal.

NOTA: aunque somos autores de esta reseña no tenemos una relación directa con "Casa de la Cultura de Cordero". Si usted piensa que la infomación está incompleta, es inexacta o puede ser ampliada nos gustaria conocer su opinión.

© 2008-2020 | Política de privacidad | Información de contacto