Cordero - Táchira

/ Cordero / Instituciones educativas

Colegio María Auxiliadora - COFRAMA / Cordero

Ubicado en la Avenida Eleuterio Chacón.

- Ubicación
- Teléfonos
- Horarios

Enlaces patrocinados

El Colegio Franciscano María Auxiliadora de Cordero es un centro educativo privado perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, afiliado a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Actualmente ofrece educación básica y de bachillerato a los pobladores de Cordero y zonas circunvecinas en sus propias instalaciones de la avenida Eleuterio Chacón.

* Datos actualizados por última vez en julio de 2016.

Llamar a Colegio María Auxiliadora (COFRAMA) Comentar Escribir una opinión

Información general

Dirección:

Avenida Eleuterio Chacón con Calle 15,
Número 15-104, Llano Alto.

Ubicación en el mapa:

Cargando ...

Teléfonos:
0276-3960902 ...

Nunca entregue dinero ni cierre negocios a partir de contactos telefónicos, solo úselos para pedir infomación. Podría ser estafado.

Redes sociales:
 sugerir otra

Página web:
http://coframatachira.blogspot.com/

Horarios de atención:

(no proporciona información sobre el horario en que están disponibles para consultas)

Arreglar los horarios »

Breve reseña histórica

El Colegio Franciscano María Auxiliadora de Cordero tiene su origen en una institución educativa para niñas, creada por el primer sacerdote de Cordero, Pbro. Rafael Ramón Lamus, llamada Colegio Madre Nazzarello, que entrando en la década de los 50 (del siglo XX) tenia su sede en la residencia de la señora Rebeca Colmenares de Rivas.

Gracias a las gestiones del obispo Monseñor Dr. Alejandro Fernández Feo en 1955 ante la Madre Superiora de la Congregación de Hermanas Franciscanas, el Pbro. Luis Enrique Reyes Orozco, logra poner en manos de las religiosas la dirección de la ya existente institución "Madre de Mazarello".

Las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús llegaron a Cordero el día 6 de enero de 1956, y apenas en abril de 1957 el nombre del colegio fue cambiado por Colegio Parroquial Franciscano "María Auxiliadora".

Mas adelante las hermanas compraron una casa con un amplio terreno en la parte alta del pueblo, que fue propiedad de la señora Doña Rita Delgado de Zambrano, a donde trasladaron la sede de la institución.

Hacia 1976, por el empeño de la hermana María Auxiliadora, con aportes de organismos gubernamentales y créditos de otras instituciones, se mejoró sustancialmente la planta física y se construyó la residencia de las hermanas. Por esta época -también-, se incorporan los varones a las actividades del colegio.

Recién a partir de 1986 se inician las actividades de tercera etapa de educación básica, puesto que antes, solo se ofrecían preescolar y de primero a sexto grado de primaria.

Posterior a esta fecha se han ido incorporando nuevas edificaciones, y entre los años 2007 y 2015, se puso en marcha un proyecto fallido de Escuela Técnica Ambiental, que ha derivado en Bachillerato en Ciencias a partir de esta última fecha, debido a la poca matricula y a la oposición de un amplio grupo de representantes.

Fuentes de la información:

1. Crónicas de Cordero,
Pbro. Luis Gilberto Santander Ramirez
Ediciones MOON. Cordero, 2018.

Incluyendo sustanciales aportes y correcciones de los usuarios de la página.

¿Le gustaría arreglar, mejorar o añadir información a la página de Colegio María Auxiliadora (COFRAMA)?

Editar / Corregir

¿Hay un problema con este sitio?

Instituciones educativas de Cordero

Guardar esta página en:
Facebook WhatsApp Twitter Imprimir

Opinión de los visitantes:

Escrito por Mirna Lara
12/06/13 11:29 pm

Necesito conocer los recaudos para la inscripción de un alumno de 4to año, costo y que papeles piden para la inscripción y si tengo que meterlo en lista de espera y cuanto hay que depositar. Gracias.

» Encuentre otros instituciones educativas en Cordero y zonas aledañas.

¿Ya lo conoce, tiene alguna opinión acerca de los servicios o productos que ofrece?

Hacer un comentario

Comparta su opinión:

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

No suministre datos de contacto en el campo del comentario, porque NO SERÁN PUBLICADOS.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

Nombre:

Website:

Email:

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá su nombre).

Enlaces patrocinados

NOTA: Tenga en cuenta que este sitio web no representa ni tiene relación con Colegio María Auxiliadora (COFRAMA) y por tanto no puede garantizar la exactitud y veracidad de la información suministrada, como tampoco la calidad de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos.

Guia de Cordero

Cordero

Guia informativa del municipio Andrés Bello. Estado Táchira.

Cargando...

© 2008-2020 | Privacidad | Información de contacto