Inicio / /

Ambulatorio de Cordero

El Ambulatorio Urbano Tipo I de Cordero es un ente dependiente de la Corporación de Salud del Estado Táchira (CORPOSALUD) y el Ministerio para la Salud (MPPS) cuyo objetivo es brindar atención medica integral de carácter ambulatorio a los habitantes del municipio Andrés Bello, y ejecutar programas de prevención, divulgación y promoción en materia de salud con un enfoque integral.

Hacer un comentario

Es el principal centro asistencial público de la ciudad, las aldeas del municipio y otras comunidades cercanas.

Información general

Ubicación

Ambulatorio Urbano Tipo I
Avenida Eleuterio Chacón con Calle 8
Casco Central del poblado
Dos cuadras mas abajo de la alcaldía.

Cordero, estado Táchira.
Venezuela.

Ubicación en el mapa:

Cargando ...

Teléfonos:
añadir uno»

Redes sociales:
i f t  sugerir otra cuenta »

Historia del ambulatorio

El ambulatorio de Cordero tiene su origen en una Medicatura Rural establecida a principios de la década de 1970 por el antiguo Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (SAS).

Dotada de una estructura propia y adecuada para tal fin, dicha medicatura fue subiendo de categoría en la medida en que la población del municipio fue incrementándose y sus propias instalaciones fueron reformadas y ampliadas hasta llegar a su condición actual, destacando entre todas la ampliación realizada por CORPOSALUD en tiempos de la administración municipal del alcalde Dionel Chacón, cuando se construyó una segunda planta para hospitalización, y el comedor y la residencia de médicos.

Hoy en día la antigua medicatura se ha convertido en un moderno Ambulatorio Urbano de categoría I, capaz de ofrecer atención integral a nivel primario, con un personal altamente capacitado y calificado, preocupado por satisfacer las necesidades de las familias que hacen vida en el municipio y zonas circunvecinas.

Servicios del ambulatorio

Aparte de las atención de emergencias hospitalarias y traslados a otros centros especializados (con su propia ambulancia), el ambulatorio de Cordero presta servicio de medicina general o triaje, odontología, neonatología y consultas preventivas prenatales, postnatales, de ginecoobstreticia, infantiles, de nutrición, planificación familiar y psicopedagogía. Cuenta además con laboratorio clínico y servicio de suministro de medicamentos (a través del programa SUMED), así como una sede de la Misión Barrio Adentro que funciona de forma independiente y bajo su propio responsabilidad y riesgo.

Habitualmente los profesionales del centro médico también desarrollan programas y campañas de prevención, así como visitas domiciliarias y campañas de vacunación dirigidas a infantes y a adultos de la localidad, apoyándose en sus propias instalaciones, así como en los ambulatorios rurales de El Fical, la Mesa de Aura y Las Guamas.

¿Le gustaría arreglar, mejorar o añadir infomación a la página de Ambulatorio Urbano?

Añadir / Editar - reportar

¿Ya lo conoce, tiene alguna opinión acerca de los servicios o productos que ofrece?

Recomendar:
Twitter Facebook

Enlaces patrocinados

Déjenos un comentario sobre su experiencia:

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

No suministre datos de contacto en el campo del comentario, porque NO SERÁN PUBLICADOS.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá su nombre).

Nombre:

Website:

Email:

Otros centros asistenciales cercanos

(Incluye instituciones públicas y privadas)

CDI La Esmeralda

CDI La Esmeralda
La Esmeralda.

Fundahosta

Fundahosta (Táriba)
Carrera 6, Táriba.

Hospital San Antonio

Hospital San Antonio (Táriba)
Calle 8, Táriba.

Imbiotec

Imbiotec (Táriba)
Calle. San José, Táriba.

Clinica Táriba, CA.

Clinica Táriba, CA.
Carrera 4, Táriba.

NOTA: aunque somos autores de esta reseña no tenemos una relación directa con "Ambulatorio Urbano". Si usted piensa que la infomación está incompleta, es inexacta o puede ser ampliada nos gustaria conocer su opinión.


Guia de Cordero

Cordero

Guia informativa del municipio Andrés Bello. Estado Táchira.

Volver al contenido

Volver al contenido

© 2008-2019 | Política de privacidad | Información de contacto