Anterior - Inicio - siguiente

Jugando al carnaval

carnaval_ep

- las amiguitas cada una con su perol – Jenifer empapadita – El grupo completo de los mojados – las niñas -

Aquí en los Andes Venezolanos la costumbre es jugar con agua durante el carnaval.

Hoy, Tostón me comentaba que no solo es en los Andes, en el centro del país también juegan y no solo con agua sino también con pintura y hasta huevos podridos, incluso en algunos sitios como Puerto Cabello, la costumbre es pintar a los carros y a la gente con la misma crema de encerar zapatos…

Mientras yo renegaba de esta tradición, pues aquí en San Cristóbal y en Cordero no respetan a niños, señoras embarazadas, ni abuelos, mis hijas jugaban con sus amiguitos en la calle;

Que vamos a hacer? Tradición es tradición y carnaval es carnaval… en algún momento yo también jugué, ahora le toca a las nuevas generaciones. Eso si bajo mi tutela y respetando a los que no están jugando.

carnaval_ep_1

- las bombitas llenas de agua no pueden faltar – las bombitas recién compradas – Nacaruh llenándolas de agua -

Posdata: Si, esa es mi mano… pero yo no jugué.

20/2/2009 Por liliandamarys 1 comentarios

Comentarios

Los comentarios están temporalmente cerrados para todos los blogs

Alexandra (19 de marzo de 2010)

Es tradición, sin embargo debemos tomar conciencia de lo que está sucediendo y así como pasamos estas tradiciones de generación en generación, debemos también inculcar amor por el planeta, enseñarles a nuestros hijos que el agua es un recurso que llamamos "renovable", no obstante, es renovable si lo cuidamos, no si lo botamos a las calles solo por un juego!.

Entre palabras 2024 - Alojado por Los Gélvez