Táriba - Municipio Cárdenas

/ Guia de Táriba

La Plaza Sucre de Táriba

La Plaza Antonio José de Sucre, de El Samán o simplemente La Plazuela de Táriba, es un bonito parque público que sirve de lugar de descanso y esparcimiento, y terminal de pasajeros en la capital del municipio Cárdenas.

El Samán de la Plaza Sucre de Táriba
@mcpiocardenas seguir en twitter

Vista del famoso Samán de la Plaza Sucre (o Plazuela) de Táriba, plantado hace casi 150 años.

Su nombre es un homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, general Antonio José de Sucre, quien en 1830 pernoctara en una casa ubicada frente a la plazuela.

La historia de Plaza Sucre

No se sabe con exactitud desde que año existió la pequeña plaza que dió lugar a la suntuosa estructura del actual Parque Sucre de Táriba, pero se sabe que ya existía para 1830, cuando el Gral. Antonio José de Sucre pasó una noche en una casa de sus cercanías.

En memoria de este suceso muchos años después se erigió una columna conmemorativa y el nombre del mariscal empezó a ser referente.

La plazuela empieza a perfilarse cuando en 1.878 el doctor Santiago Briceño planta un Samán, que es hijo del Samán de Güere y es el mismo que todavía hoy brinda su sombra a los transeúntes que recorren el parque por su parte central.

Desde 1910 y por un corto periodo de tiempo, la plaza fue conocida como plaza de El Carmen. En esta época era prácticamente una redoma y servia a su vez como expendido de combustible al aire libre, antes de que el comerciante Saul Delgado, estableciera la primera estación de servicios de Táriba.

En 1930, al celebrarse el centenario de su muerte, fue rebautizada con el nombre del mariscal Sucre. Ha sido desde entonces la parada de varias lineas de autobuses, y algunas veces también mercado público, antes de que se fijara un sitio fijo para éste al oeste de la ciudad.

Ubicación:

La Plaza Sucre se ubica en el rectángulo formado por las carreras 3 y 4, y las calles 7 y 8 de la ciudad de Táriba, municipio Cárdenas de Venezuela.

Cargando ...

¿Le gustaría arreglar, mejorar o añadir infomación a la página?

Sugerir cambios

Otros lugares de interés

Guardar esta página en:
Facebook WhatsApp Twitter Imprimir

No hay comentarios de los visitantes, se el primero en dejar uno.

Hacer un comentario

Déjenos un comentario sobre este lugar:

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

No suministre datos de contacto en el campo del comentario, porque NO SERÁN PUBLICADOS.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

Nombre:

Website:

Email:

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá su nombre).

NOTA: este sitio web no representa ni tiene relación con Plaza Sucre, el contenido es resultado de las contribuciones de nuestros usuarios, si piensa que la infomación está incorrecta o simplemente puede ser ampliada sientase libre de dejarnos sus comentarios.

Guia de Táriba

Táriba

Guia informativa del municipio Cárdenas. Estado Táchira.

Cargando...

© 2008-2020 | Privacidad | Información de contacto