Anterior - Inicio - siguiente

El chocheco, topocho, guineo o cambur.

El chocheco, no se puede negar forma parte principal de la comida de los venezolanos, y sobre todo en los estados andinos en donde nunca falta un chocheco en el almuerzo o en la cena...

El chocheco o guineo o cambur verde, es una verdura muy parecida al plátano tanto en apariencia como en sabor. La mayoría de personas prefiere consumirlo después de cocinarlo en agua con sal, otras lo preparan frito en rebanadas finas.

La manera como lo llamen varía dependiendo de la región y muchas veces de la familia. Mis padres son colombianos y la verdad no sé si allá no lo consumen o eran solo mis padres los que no lo conocían, una vez estando de visita donde unos amigos en Queniquea nos preguntaron si comíamos chocheco y como lo preferíamos... nosotros por educación dijimos que si y que como ellos quisieran, nos pareció igual al plátano. Ese mismo día estando en otra casa nos ofrecieron guineo para la cena, era exactamente el mismo plato.

Hoy en día producimos guineos en una pequeña finca aquí en Cordero, mi papá vende esos guineos acá en la casa y la mayoría de vecinos compran diariamente. Conversando con uno de ellos me entere que se pueden realizar arepas de guineo, ¿Que tal? El señor tiene dos niños pequeños que no consumen nada de verdura entonces él inteligentemente cocina los guineos y luego los tritura, mezcla esa masa con queso, mantequilla y un poco de harina de maíz y hace las arepas con eso... según él quedan exquisitas... Así que no hay excusa... a comer chocheco o guineo que aporta bastante potasio y es muy barato.

12/12/2008 Por liliandamarys 0 comentarios

Comentarios

Los comentarios están temporalmente cerrados para todos los blogs

Entre palabras 2013 - Alojado por Los Gélvez