Táriba - Municipio Cárdenas

/ Guia de Táriba

La Plaza Francisco de Miranda

La Plaza Miranda es un parque público de Táriba adyacente a la plaza Bolívar, en homenaje al precursor de la independencia venezolana. Ubicada en el casco histórico de la población, es utilizada intensamente cada año para organizar las exposiciones durante las ferias y fiestas de La Consolación.

Breve reseña histórica

A fines de la década de los 40 del siglo pasado, un grupo de vecinos prominentes de Táriba colectó fondos para comprar las propiedades localizadas al oeste de la Plaza Bolívar, a fin edificar una "plaza" en conmemoración de los 400 años de la Expedición de Pérez de Tolosa, es decir, del descubrimiento de Táriba para los europeos en 1547.

Antiguo mercado de la Plaza Miranda de Táriba
@HistoriaTachira seguir en twitter

Mercado de "los lunes" en la Plaza Miranda de Táriba.

Durante muchos años, esta plaza alternó con la de Sucre para la realización del tradicional mercado de los lunes. Una vez trasladado el mercado al sector de Las Margaritas, fue sometida a una profunda reforma, convirtiéndola en un espacio de ameno y confortable, que invita al sano descanso y esparcimiento de sus usuarios.

Ubicación

La Plaza Miranda se ubica entre las calles 1 y 2, y las carreras 4 y 5 de Táriba. Teniendo hacia el este a la plaza Bolivar de la ciudad y hacia el oeste el barranco de la Quebrada de Caneyes.

Cargando ...

Ubicación en el mapa de Táriba.

¿Le gustaría arreglar, mejorar o añadir infomación a la página?

Sugerir cambios

Otros lugares de interés

Guardar esta página en:
Facebook WhatsApp Twitter Imprimir

No hay comentarios de los visitantes, se el primero en dejar uno.

Hacer un comentario

Déjenos un comentario sobre este lugar:

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

No suministre datos de contacto en el campo del comentario, porque NO SERÁN PUBLICADOS.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

Nombre:

Website:

Email:

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá su nombre).

NOTA: este sitio web no representa ni tiene relación con Plaza Miranda, el contenido es resultado de las contribuciones de nuestros usuarios, si piensa que la infomación está incorrecta o simplemente puede ser ampliada sientase libre de dejarnos sus comentarios.

Guia de Táriba

Táriba

Guia informativa del municipio Cárdenas. Estado Táchira.

Cargando...

© 2008-2020 | Privacidad | Información de contacto