Inicio / /

Sabaneta, municipio Araure

¿Municipio equivocado? - Reporta el Error

Sabaneta es una localidad, asentamiento, caserio o sitio poblado del municipio Araure en el estado Portuguesa, ubicado a aproximádamente 9,84 Kms de Araure (municipio Araure) y 10,54 Kms de Acarigua (Páez), a 224 metros sobre el nivel del mar.

Estado: Portuguesa
Municipio: Araure
Parroquia: Araure

Fotografias cerca de Sabaneta

Google retiró las fotografias de Panoramio en 2016. Podemos publicar manualmente, si desea enviar alguna escriba a agelvez@gmail.com

Enlaces patrocinados

Mapa de Sabaneta

Datos geográficos básicos:

Latitud: 9° 38' 54''
Longitud: -69° 12' 31''
Altura: 224 msnm.

Cargando ... Cargando el mapa.

Utiliza el mapa para observar mejor la ubicación de Sabaneta y encontrar lugares cercanos, como pueblos, rios, montañas, lagunas, etc.

Lugares cercanos:

Ciudades y pueblos:

Ciudades y pueblos principales, capitales municipales.

Sitios poblados:

Poblaciones, pueblos, aldeas, cacerios, barrios, ciudades o urbanismos localizados cerca de Sabaneta.

Elementos geograficos próximos:

  • [1] Quebrada Yacure
  • [2] Quebrada Yacure Viejo
  • [3] Quebrada EL Brazo
  • [4] Río Auro
  • [5] Quebrada El Bumbi
  • [6] Quebrada Buche
  • [7] Quebrada Salvaje
  • [8] Quebrada de Dios
  • [9] Quebrada Zapatico

Incluye orografía e hidrografía de Sabaneta. Rios, quedradas, arroyos, lagos, lagunas, riachuelos, montañas, picos, cordilleras, serranias, lomas, etc.

Comentarios

¿Vive o vivió aquí, ha estado recientemente en Sabaneta o planea visitarlo?. Déjenos un comentario para conocer su opinión sobre este lugar:

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá su nombre).

Nombre:

Website:

Email:

Mensajes de los visitantes:

Escrito por Oscar vasquez
26/01/16 08:11 pm

En el año 1.881, la comunidad de Sabaneta era una parte de la posesión de Montañuela para ese entonces el sector de Sabaneta estaba conformada por tres familias. - La familia del señor Carlos Suarez. - La familia del señor Agustín Morales. - La familia de la señora Juana Cortez. Con un total de habitantes que oscilaban entre 15 y 20 personas, para ese momento las casas eran de Bahareque. Las vías de penetración estaban constituidas por caminos reales, el sustento dependía de la agricultura, la caza y la cría de ganado caprino, bovino y vacuno. Para comercializar de estos productos se trasladaban a la ciudad de Araure y a otros Estados en bestia y a pies, la manera de vender era muy rudimentarias, utilizando para ellos el trueque de alimentación entre familia Las tierras que trabajaban tenían su dueño, el señor Juan Torres, que tenia que pagar fuera en efectivo o en especies. Los servicios se obtenían de la siguiente manera: El agua del consumo era proporcionada por la Quebrada de Armo o Los Cedros. Se alumbraban con lámpara de kerosenes. Los enfermos eran trasladados en bestias o por sus propios medios hasta Araure – Acarigua para recibir asistencia médica. Los años fueron trascurriendo, la población fue aumentando y con ellos las necesidades básicas, lo que trajo como consecuencia la creación de un acueducto en la parte alta de Montañuela dejando excluido de ese privilegio a la parte más baja de la comunidad. Debido a este problema en el año 1954, se efectuó la separación de un sector de Montañuela y sus habitantes le dieron el nombre de Sabaneta, dicho nombre se debe a la extensión de sabanas formadas por pastos, los cuales eran llamados Sabanetica, dicho pasto se utilizaban para el techo de las casas de bahareque. Las obras de mejoramientos y calidad de vida de esta comunidad se efectuaron de la siguiente manera: 1.954 se creo una carretera de piedra comprendida en 3 Km lineal, cuyo medio de transporte eran unos jeeps, en el año 1.981 fue asfaltados esta vía y se incorporo el transporte de la Línea Araure - Acarigua Circunvalación. El alumbrado público fue creado en el año 1962, en el mismo año, se ejecuta la ca La comunidad de sabaneta esta en la actualidad constituida por un total de 165 familias, para un total de 738 habitantes. Tiene una vialidad asfaltada comprendida en 3 km lineal a partir de quebrada de armo, hasta el puente caño el brazo , también cuenta de 750mt, de acera concluidas. Posee 149 viviendas clasificadas de la siguiente manera: (16) bahareque, (41) propias, y 92 viviendas rurales. Dicha comunidad cuenta con los siguientes beneficios: Luz eléctrica, servicio de acueducto ejecutado por el gobierno regional en el año 2004, cancha múltiple, casa comunal, iglesia católica y cristiana Cuenta con 750 metros de acera concluida, donde cuenta con los siguientes beneficios: .- Luz Eléctrica. .- Servicios de Acueducto. .- Iglesia Cristiana y Católica. .- Casa Comunal. .- Casa Alimenticia.

Lugares con nombre parecido:

Sabanetón (Portuguesa, Araure)
Sabanetica (Portuguesa, Páez)
Sabanetica (Portuguesa, Páez)
Sabaneta (Lara, Morán)
Sabaneta (Lara, Torres)


Volver al contenido

Añada su negocio

Volver al contenido

© 2008-2020 | Política de privacidad | Información de contacto