Inicio / /

Macho Muerto, municipio Mariño

¿Municipio equivocado? - Reporta el Error

Macho Muerto es una localidad, asentamiento, caserio o sitio poblado del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta, ubicado a aproximádamente 3,75 Kms de El Valle (municipio García) y 3,81 Kms de Porlamar (Mariño), a 24 metros sobre el nivel del mar.

Estado: Nueva Esparta
Municipio: Mariño
Parroquia: Porlamar

Fotografias cerca de Macho Muerto

Google retiró las fotografias de Panoramio en 2016. Podemos publicar manualmente, si desea enviar alguna escriba a agelvez@gmail.com

Mapa de Macho Muerto

Datos geográficos básicos:

Latitud: 10° 56' 57''
Longitud: -63° 52' 58''
Altura: 24 msnm.

Cargando ... Cargando el mapa.

Utiliza el mapa para observar mejor la ubicación de Macho Muerto y encontrar lugares cercanos, como pueblos, rios, montañas, lagunas, etc.

Lugares cercanos:

Ciudades y pueblos:

Ciudades y pueblos principales, capitales municipales.

Sitios poblados:

Poblaciones, pueblos, aldeas, cacerios, barrios, ciudades o urbanismos localizados cerca de Macho Muerto.

Elementos geograficos próximos:

  • [1] Cerro El Piache
  • [2] Punta Los Cocos
  • [3] Río El Valle
  • [4] Embalse Guatamare
  • [5] Cerro Guatamare
  • [6] Bahía de Guaraguao
  • [7] Cerro Las Minas
  • [8] Laguna de Las Maritas
  • [9] Punta Cabeza de Morro

Incluye orografía e hidrografía de Macho Muerto. Rios, quedradas, arroyos, lagos, lagunas, riachuelos, montañas, picos, cordilleras, serranias, lomas, etc.

Comentarios

¿Vive o vivió aquí, ha estado recientemente en Macho Muerto o planea visitarlo?. Déjenos un comentario para conocer su opinión sobre este lugar:

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá su nombre).

Nombre:

Website:

Email:

Mensajes de los visitantes:

Escrito por MeliZa gomez
07/11/19 05:07 am

me gustaria saber las limitaciones de macho muerto sur este oeste y norte gracias

Escrito por MERCEDES LEON
08/09/19 01:48 pm

MI PADRE NACIO EN ESTE SECTOR MIS ABUELOS VIVIERON EN EL TERRENO. UBICADO POR LA PRIMERA ENTRADA DESDE LA AV. JUAN BAUTISTA AL LADO DL CONSECIONARIO TOYOMAYA MI PADRE SE CRIO EN UN GRAN TERRENO DONDE CRIABAN CHIVOS, SEMBRARON MUCHAS VERDURAS Y HORTALIZAS,DESDE1936. POR LO QUE AL PASAR LOS AÑOS CADAHERMANO REALIZO SU VIDA Y ABANDONARON DICHOS TERRENOS.HOY DIA VEMOS QUE AL FRENTE DEL TERRENO POR CUIDAR ESA CASA TOMARON UN FRENTE Y CONSTRUYERON UNA CASA. Y EN PARTE DELTERRENO HEMOS QUERIDO RECUPERAR ALGO QUE FUE EL LECHO DE MI PADRE.LA FAMILIA LEON

Escrito por Pedro Laya
11/01/19 01:04 pm

El origen del nombre del sector “Macho Muerto”, ubicado en la parroquia Francisco Fajardo del municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta (Venezuela), cuya capital es la ciudad marinera de Porlamar, código postal oficial 6301; que para algunas personas este epónimo les connota como muy chabacano, ordinario, tosco, vulgar, inapropiado y desagradable al oído, permítanme narrarles la leyenda o historia de donde supuestamente proviene, para que los detractores entiendan su valor y posiblemente cambien de opinión. Se debe a una bestia de montura y carga a la vez, conocida como Macho o Mulo, proveniente de la hibridación de caballo con burra o de yegua con burro mamantón, existente por el año 1593, cuando fue fundado el Convento de San Francisco en La Asunción, por fray Juan Ortiz de Valdivieso, capellán de los franciscanos en la isla de Margarita, quienes producían el famoso dulce de leche frita, un postre a base de leche sobrante o cortada, cuando todavía no se había inventado el azúcar, y la receta se realizaba con miel de abeja. La fama de esta exquisitez creció desde que ellos colocaban cada amanecer del domingo en la puerta principal de la capilla antes de la primera misa, como especie de obsequio a los feligreses (pueblo y tropa). El insumo principal, la leche, era suministrado a los padres franciscanos del convento, desde los corrales propiedad de uno de los descendientes del teniente de gobernador Pedro de Alegría, dueño del preciado animal que ensillaba y montaba por su prestancia al andar, para transitar las trochas o caminos reales en dirección a Pueblo de La Mar y/o La Asunción, con fines de negociación de la leche y otros productos cosechados, incluso proveedor por mucho tiempo de la leche requerida para el dulce de leche frita. Al parecer, esta bestia también transportaba la carga en una carreta con ruedas de madera, llevando la leche en cantaras y frutos en huacales. Pasado algún tiempo, un día la bestia cansada y agotada no pudo más con el peso y el trajinar, cayendo justo en el sitio cuya triangulación abarca El Piache, Charaima, Los Cuartos, Doña Elisa y Campo Santo. Los restos del animal fueron enterrados allí por su propietario, quedando el sitio en la mente de los lugareños como hito referencial sobre la trocha o camino real del sur. Hoy día el sector lleva con orgullo su epónimo en homenaje a aquel équido fiel y trabajador hasta su deceso.

Lugares con nombre parecido:

El Macho (Nueva Esparta, Díaz)
Los Muertos (Sucre, Bolívar)
Los Muertos (Sucre, Ribero)
Río Macho (Sucre, Ribero)
El Muerto (Sucre, Andrés Mata)


Volver al contenido

Añada su negocio

Volver al contenido

© 2008-2019 | Política de privacidad | Información de contacto