Inicio / /

La Inglesa, municipio Aguasay

¿Municipio equivocado? -

La Inglesa es una localidad, asentamiento, caserio o sitio poblado del municipio Aguasay en el estado Monagas, ubicado a aproximádamente 22,04 Kms de Aguasay (municipio Aguasay) y 34,32 Kms de Santa Bárbara, a 166 metros sobre el nivel del mar.

Estado: Monagas
Municipio: Aguasay
Parroquia: Aguasay

Fotografias cerca de La Inglesa

Farallones en cuenca del Aribí Atapirire Monagas
Aguasay

La imagenes proporcionadas por Panoramio son propiedad de sus respectivos dueños.

Mapa de La Inglesa

Datos geográficos básicos:

Latitud: 9° 18' 10''
Longitud: -63° 34' 23''
Altura: 166 msnm.

Cargando ... Cargando el mapa.

Utiliza el mapa para observar mejor la ubicación de La Inglesa y encontrar lugares cercanos, como pueblos, rios, montañas, lagunas, etc.

Lugares cercanos:

Ciudades y pueblos:

Ciudades y pueblos principales, capitales municipales.

Sitios poblados:

Poblaciones, pueblos, aldeas, cacerios, barrios, ciudades o urbanismos localizados cerca de La Inglesa.

Elementos geograficos próximos:

  • [1] Morichal Campo Alegre
  • [2] Quebrada La Inglesa
  • [3] Río Castillito
  • [4] Quebrada La Ceiba
  • [5] Quebrada Bogarín
  • [6] Quebrada El Orégano
  • [7] Quebrada El Orégano
  • [8] Quebrada Carapita
  • [9] Caño El Pajal

Incluye orografía e hidrografía de La Inglesa. Rios, quedradas, arroyos, lagos, lagunas, riachuelos, montañas, picos, cordilleras, serranias, lomas, etc.

Comentarios

¿Vive o vivió aquí, ha estado recientemente en La Inglesa o planea visitarlo?. Déjenos un comentario para conocer su opinión sobre este lugar:

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

Mensajes de los visitantes:

Escrito por Angelica callaspo
05/04/17 03:38 pm

Saludos como puedo averiguar los origenes del apellido callaspo, agradecedira informacion por favor!! gracias email: angelicacallaspo@gmail.com

Escrito por Pedro Camacho Rendon
12/01/17 04:51 pm

Mi familia proviene de La Inglesa. Familia Camacho Rendon, Otras familias son los Serranos, Lopez, Veraciertas, Callaspo. La migracion se inicia en los años 42. para los años 50 mi mama ya estaba en Maturin en la Calle El Rosario barrio Periquera, y en sector llamado Cucuta . En la Inglesa se vivia de la cria y la agricultura, siembras de maiz, tabaco, frijol, yuca amarga y dulce. Hay un sitio en la Inglesa llamado la abundancia mi abuela vivia en un sitio llamado las Delicias, se comercializada con Aguasay el tigre, san Tomes Cantaura. La entranda es por aguasay el otro sitio es aguas Negra por la carretera del sur. la gente se venia a pies hasta maturin de la inglesa a maturin tres dias se salia por san jaime pasaba por la puente salia al alto los godos, Otras familias que vivian en La Inglesa son: FAMILIA SERRANO, VERACIERTA, LOPEZ, CALLASPO, LA FAMILIA CAMACHO DE MATURIN TIENE SUS ORIGENES EN LA INGLESA. PERO LOS CAMACHO SON DL estado Falcon coro. uno de los hacia transporte para la epoca en la inglesa era el sr. Gino Rendo. todavia tenemos tierra en la inglesa Escribe Pedro camacho Ci. 4022676 tl.e.0426 7634281 SALUDO

Escrito por Cristian jimenez
10/11/16 02:15 am

Alerta a los visitantes !!!!!abundan los sadicos !!!!! Es un pueblo muy chevere pero tiene ese mal hasta ninos violados

Escrito por Cristian jimenez
10/11/16 01:44 am

Cuidadoooo!!!!! Abundan los sadicoss es un pueblo que te gustaria visitar siempre pero nada es perfecto no descuide sus mujeres ,hijas ,hermanas, y allegadas o se acordara de este comentario

Escrito por FELIX MAITA
01/08/16 05:27 pm

LA INGLESA comunidad del municipio AGUASAY, con unos 350 habitantes aproximadamente, datas de los tiempos de las colonias , al principio sus habitantes eran indigenas y vivian en asentamiento conocido cono MORICHALITO en donde hoy solo se ven algunos arboles de mango muy viejos y donde ahora fuunciona la finca el danto, para el tiempo de la guera por la independencia cuentan los ancianos, que paso por este sitio una compañia del ejercito y alli venia una negra de nacionalidad Trinitaria, enfermo y no pudo seguir razon por la cual fue abandonada y se quedo en esta tierra y se asento entre el rio tabanal y el rio castillito. La Trinitaria despues de curarse se quedo a vivir alli y se dedico al comercio y le cambiaba a los indigenas sal, telas y productos por las cocechas las cuales luego vendia en los poblados cercanos incluyendo a Aguasay y como la trinitaria no hablaba muy bien el español se le conocio con el sobrenombre de La Inglesa, cuentan que una vez pego la fiebre amarilla en el poblado indigena Morichalito y murieron gran parte de sus habitantes razon por la cual los que quedaron se mudaron de sitio y se establecieron muuy cerca de la trinitaria y comenzo a fundarse esta comuunidad que hoy se conoce como LA Inglesa. en esta comunidad sus pobladores viven de la agricultura y la cria, siendo suu principal potencial por años la elaboracion de casabe y el tabaco negro de mascar mejor conocido en el mundo comercial como tabaco de Aguasay.

Lugares con nombre parecido:

La Inglesa (Monagas, Aguasay)
Merecure Inglesero (Apure, Rómulo Gallegos)
Platanal Inglesero (Apure, Muñoz)

© 2008-2018 | Política de privacidad | Información de contacto