Temas de Venezuela - Día del Maestro en Venezuela

Guia de ciudades de Venezuela | Página Principal

Día del Maestro en Venezuela

Se celebra desde el gobierno de Isaias Medina Angarita para conmemorar el inicio de la actividad gremial de los educadores venezolanos.

En Venezuela, el Día del Maestro se celebra el 15 de enero de cada año, para conmemorar el inicio de la actividad gremial docente en los estertores de la dictadura de Juan Vicente Gómez, cuando un grupo de educadores conformó una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela. Con el tiempo y el fin de la dictadura, esa organización terminó convertida en la Federación venezolana de Maestros (FVM).

En términos coloquiales, el "Día del maestro" es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores, y si bien, la UNESCO sugiere que dicha celebración se realice el 5 de octubre, en Venezuela lo hacemos el día que ha sido mencionado, salvo entre 1949 y 1958 (durante la dictadura de Marcos Perez Jimenez), cuando la fecha se trasladó para el 29 de noviembre, día del natalicio de Andrés Bello, como un homenaje a quien guiara la educación de El Libertador Simón Bolívar.

Comentarios:

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

© 2008-2016 | Política de privacidad | Información de contacto