Temas de Venezuela - El arbol nacional de Venezuela

Guia de ciudades de Venezuela | Página Principal

El arbol nacional de Venezuela

De un vistoso colorido, es por ley el árbol Nacional de Venezuela desde el 29 de mayo de 1948.

El árbol de araguaney, llamado tambien zapatillo, zapito, roble amarillo, cañahuate o tajibo, es una planta autóctona de la zona tropical americana, de crecimiento lento, con un tallo leñoso de hasta 60 centímetros de diámetro y una altura que oscila entre los seis y doce metros.

Es verde durante la mayor parte del año, pasando desapercibido en plazas (donde se le planta con frecuencia), sabanas, valles y zonas áridas (que es su ambiente natural), pero entre los meses de febrero y abril, tras los eventos lluviosos que interrumpen la temporada seca, suele llenarse por unos pocos días de minúsculas flores amarillas que transforman su coloración completamente y le diferencian fácilmente del resto.

Es esta característica la que le ha hecho muy conocido popularmente, principalmente porque marca el inicio de la primavera, es decir el advenimiento de la época de lluvias, al punto que desde un decreto del 29 de mayo de 1948 en que se declara al araguaney Árbol Nacional en Venezuela, se le tiene como emblemático, junto a la orquídea (la flor nacional) y el turpial (el ave representativa de Venezuela).

Comentarios:

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

© 2008-2016 | Política de privacidad | Información de contacto