Temas de Venezuela - La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales

Guia de ciudades de Venezuela | Página Principal

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales

De cara al futuro, Venezuela incursiona en la actividad aeroespacial con su propia agencia para el desarrollo de esta área.

Inicialmente llamado Centro Espacial Venezolano (CEV), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) es una institución del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ocupada en el desarrollo y ejecución de las políticas nacionales inherentes al uso pacífico del espacio exterior.

Desde su creación, el 28 de noviembre de 2005, formó parte del equipo que trabajó en el lanzamiento del primer satélite artificial venezolano, el Satélite Simón Bolívar, que opera desde 2008, y mas adelante, del Satélite Miranda, puesto en órbita en 2012.

Entre sus lineas de interés principales cuentan la capacitación de ingenieros y operadores venezolanos con vistas a la administración de los puertos de control satelital desde tierra y el desarrollo futuro de la ciencia y tecnología espacial.

Actualmente, la Abae posee su sede administrativa en el Complejo Tecnológico "Simón Rodríguez", en la Base área Generalísimo "Francisco de Miranda", y administra dos sedes de Estación Terrena de Control Satelital, una en la Base Aeroespacial "Manuel Ríos" (El Sombrero, estado Guárico) y la otra en Luepa, estado Bolívar, ambas dotadas de antenas, equipos y programas necesarios para mantener la comunicación y monitoreo de los satélites Simón Bolívar y Miranda.

Comentarios:

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

© 2008-2016 | Política de privacidad | Información de contacto