Portada /

Ureña, estado Táchira

Ureña es una importante ciudad de la linea fronteriza colombovenezolana, destacada por el desarrollo de su comercio, la industria manufacturera y metalmecánica. Es la capital del municipio Pedro Maria Ureña y en conjunto con la población de Aguas Calientes (con la cual está conurbada), tiene una población cercana a los 50 mil habitantes.

Guia de negocios locales

Publique su local aquí

Laboratorio Clinico Quintero - (Laboratorios clínicos)

Lito Jean - (Confecciones)

Compufrankbec FP - (Reparación de computadoras)

Supermercado Gómez Gómez - (Abastos y supermercados)

Distribuidora Animal Shop - (Tiendas de mascotas)

Ferretería La Comuna - (Ferreterias)

Su ubicación fronteriza a favorecido la instalación de empresas que aprovechan la mano de obra calificada que viene de Colombia, principalmente en el área de las confecciones y la industria del plástico, pero también en la construcción de carrocerías automotrices, sector en el que hasta hace muy pocos años estaba bien posicionada incluso respecto a las ciudades industriales del centro del país.

La agroindustria central Azucarero del Táchira fue establecida a mediados de los años 40 y durante mucho tiempo fue un símbolo del poder económico de la región.

En esta imagen de la silueta del Central Azucarero de Ureña (CAZTA) durante un atardecer

Hoy en día, Ureña experimenta las dificultades de todas las ciudades y pueblos fronterizos, ello debido a las políticas desacertadas del gobierno nacional, pero principalmente por la acción de las mafias de contrabandistas que motivaron el cierre de la frontera durante dos años interminables, afectando profundamente a la economía de la región.

El turismo

Con la creación de un hotel de primera categoría para explotar el potencial turístico de las aguas termales localizadas a solo 3 kilómetros de la ciudad y atraer turistas del vecino país, durante mucho tiempo se manejó la política de que la ciudad de Ureña podía convertirse es un municipio turístico con el favor de su recursos naturales. Lamentablemente el desarrollo industrial y comercial planteó otras prioridades y hoy las instalaciones se encuentran en un estado de conservación que no es el idóneo. Sin embargo, por el desarrollo económico alcanzado, la ciudad se ha establecido como un destino de compras que atrae diriamente a visitantes de otras partes del estado, principalmente durante el periodo previo a la temporada decembrina.

Lugares de interés

Aparte de los ya mencionados Hotel Aguas Calientes y las aguas termales, en la vía a San pedro del Río se ubica el corredor turístico La Rinconada. La Casa de la Cultura de Ureña está ubicada en la urbanización Daniel Carias. Frente a la Plaza Bolívar el conjunto de la Iglesia de San Juan Bautista y la casa parroquial.

Datos básicos de la ciudad

Estado: Táchira
Municipio: Pedro María Ureña
Altura: 339 msnm.

Fotografias locales en Panoramio

MI CAMION ACCESORIOS
Uinidad Educativa Dr. Samuel Dario Maldonado
Redoma de la Virgen
Ureña estado Tachira
Entrando a la calle 7 de  Hugo Rafael Chavez Frias
Rain in home
Av. Simon Bolivar, Ureña
Lavadero - Aguas Calientes
Bajando por la calle 4 o calle ancha
Calle 5 entre Carreras 2 y 3 de Hugo Rafael Chavez Frias

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus propietarios.

Recomendar esta publicación:

Twitter Facebook Google +

Al copiar, por favor, no olvide citar la fuente:

Sección de comentarios

¿Tiene algo que decir sobre la ciudad? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

Escrito por Creaciones
21/04/16 04:20 pm

Donde sta ubicada la Empresa Saga q vende botas de seguridad

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto