Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / /

Feria de la Consolación de Táriba

Las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación son una festividad de carácter anual realizada en la ciudad desde tiempos en que Venezuela todavía era colonia de España. Es reconocida nacionalmente como una de las más antiguas y tradicionales.

Durante la celebración, que dura casi todo el mes, se lleva a cabo un conjunto de actividades religiosas, culturales, sociales, comerciales, deportivas y de esparcimiento que involucran al público de toda la zona metropolitana de San Cristóbal.

La coronación de la reina de la feria es un evento televisado de los más multitudinarios

Reviste singular importancia el día de la caminata de la virgen, en el que miles de personas parten desde la Catedral de San Cristóbal hacia la basílica para conmemorar el milagro de la reconstrucción producida durante los comienzos del poblamiento de la provincia

La Virgen de La Consolación

En la parroquia se venera desde tiempos de la fundación a la Virgen de la Consolación, una tablilla con su imagen es una de las reliquias más preciadas del pueblo Tachirense.

Una estampa de la tradicional "Caminata de la virgen"

Un rasgo que diferencia visiblemente a la Feria de Táriba de otras celebraciones regionales similares es el marcado sentido religioso de la fiesta, así se tiene que los eventos más multitudinarios y populares son necesariamente aquellos en que se rinde homenaje o culto a su patrona.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

No hay comentarios hasta el momento.

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantes sobre Táchira

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto