Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / /

Iglesia de San Pedro del Rio

La Iglesia de San Pedro es la sede de la Vice-Parroquia de San Pedro Apóstol, creada en 1909 por disposición del arzobispo de Mérida Antonio Ramón Silva García. Es una construcción de estilo vernáculo de un solo campanario, de medianas proporciones y lineas sencillas. Se encuentra ubicada frente a la Plaza Bolívar y es fácil de acceder desde cualquier calle del pueblo.

Historia

La primera iglesia que tubo San Pedro se empezó a construir en el año 1878 por determinación de los vecinos del caserío (entonces conocido como Rio Abajo), en terrenos cedidos por el Sr. Pedro Moreno especialmente para este fin, pero el estado ruinoso en el que se encontraba en 1925 motiva a los pobladores a solicitar el permiso para levantar una nueva al lado de la anterior. Las obras del templo nuevo avanzaron muy lentamente, la construcción se inició con la colocación de la primera piedra el 30 de octubre de 1928 pero no estaría concluida hasta la visita pastoral de monseñor Alejandro Fernadez Feo del 28 de junio de 1968.

Mas información sobre Iglesias del Táchira.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

No hay comentarios hasta el momento.

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantes sobre Táchira

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto