Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / /

La Feria Internacional de San Sebastián

La Feria de San Sebastián (o sencillamente FISS), es un conjunto de eventos realizados en honor al patrono de la ciudad de San Cristóbal durante la segunda y tercera semana del mes de enero de cada año, siendo indiscutiblemente la principal fiesta de la ciudad y el evento que mas turistas atrae, así como una de las mas importantes fiestas patronales de Venezuela.

El aire español de la celebración nos recuerda que San Cristóbal fue fundada y poblada por españoles a finales del siglo XVI

Los inicios de la feria se remontan a la época de la colonia e independencia, cuando a la villa se acercaban comerciantes y ganaderos de las regiones vecinas para vender sus productos, aprovechando los días de asueto correspondientes a la fiesta patronal. Existen reseñas de corridas de toros y encierros de ganado de hace mas de 200 años. A mediados de los años 60 del siglo pasado distintos actores sociales de la región descubren el potencial de la celebración y deciden dar una mejor organización. Así, antes de 1970, la ciudad de San Cristóbal contaba ya con una de las mejores plazas de toros del continente y una serie de construcciones específicamente hechas para dar cabida a los eventos y exposiciones que se realizan durante la feria.

Los eventos musicales están presentes en casi todas las actividades de la feria

Hoy en día la Feria Internacional es una institución consolidada, durante su desarrollo se dan cabida exposiciones de carácter industrial, comercial, de artesanía, ganaderas, corridas de toros y un sinnúmero de actividades sociales, culturales y de esparcimiento. Cabe destacar por su importancia la Serenata a San Sebastián, la Elección de la Reina y la Vuelta al Táchira en Bicicleta, esta última no vinculada directamente a la FISS pero perfectamente enmarcada en el contexto de las festividad. También las corridas de toros gozan de gran prestigio en el continente.

En enero, la feria convierte a San Cristóbal y sus alrededores en el destino turístico más apetecido por los viajeros de Venezuela y algunas partes del mundo durante el mes de enero.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

No hay comentarios hasta el momento.

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantes sobre Táchira

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto