Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / /

El Santuario Nacional del Santo Cristo De La Grita

El Santuario del Santo Cristo es una moderna construcción religiosa localizada en la entrada (por la via de La Quinta) a la ciudad de la Grita, destinado a servir de guardián al tesoro mas preciado de la iglesia gritense durante los días en que se celebra su fiesta patronal, en el mes de agosto, periodo en el que miles de peregrinos se dan cita para rendirle tributo.

Fue construida por gestiones del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez cuando la Basílica Menor del Espiritu Santo ya no se daba abasto con la afluencia de público, y decretado por él mismo Monumento Nacional en septiembre del año 2010.

Consagrado en 2014 por el Nuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano esta edificación simboliza el relieve que durante los últimos la devoción por el Santo Cristo a adquirido en el interior del pais.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

No hay comentarios hasta el momento.

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantes sobre Táchira

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto