Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / /

Peregrinación al Santo Cristo de La Grita

Cada año durante los últimos días de julio hasta el dos de agosto miles de venezolanos venidos de todas partes van hasta La Grita como muestra de fe para rendir homenaje. pagar u ofrecer promesas al Santo Cristo, patrono de la ciudad.

Partiendo de San Cristobal, que es la principal fuente de peregrinos, la caminata hasta la Grita es de aproximadamente 18 horas y 70 kilómetros, lo que no es impedimento para que unos cuantos miles de personas salgan de esta ciudad con destino a la tierra del santo cristo, contando desde hace varios años, con un fuerte respaldo y apoyo logístico de parte de los vecinos y autoridades de todos los pueblos y caseríos colocados a lo largo del trayecto.

A su llegada a La Grita, los peregrinos son recibidos por la feligresía gritense, quizá la más conservadora y tradicional de todo el estado Táchira.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

No hay comentarios hasta el momento.

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantes sobre Táchira

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto