/ municipios / Bolívar

San Lorenzo, municipio Bolívar

Localizado en el municipio Bolívar, San Lorenzo es un caserio, aldea, localidad, lugar o centro poblado del estado Falcón, en Venezuela. Está situado mas o menos 8.9 kilómetros al oriente de San Luis; 11.5 kilómetros al oriente de La Cruz de Taratara (Municipio Sucre) y 16.0 kms al oriente de Cabure (Petit); a unos 790 metros sobre el nivel del mar.

Al enviar el perfil de su negocio a nuestros directorios publicaremos una página en la que los visitantes podrán ver esta información y contactarlo.

Imágenes de San Lorenzo:

El servicio de fotografias geo-referencias que utilizabamos ha sido descontinuado. Si quiere publicar una, déjela en un comentario..

Información geográfica

Estructura administrativa:

Estado: Falcón
Municipio: Bolívar
Parroquia: La Pe?a

Coordenadas geográficas:

Latitud: 11° 9' 31''
Longitud: -69° 45' 20''
Altura: 790 msnm.

Mapa de San Lorenzo:

Cargando ... Cargando el mapa.

Utiliza el mapa para observar la ubicación y encontrar lugares cercanos, como pueblos, rios, montañas, lagunas, etc.

* Estas ubicaciones han sido tomadas de bases de datos públicas.

Lugares cercanos a San Lorenzo

Centros poblados de Falcón

* Incluye poblaciones cercanas, localidades, aldeas, caserios, barrios o urbanismos.

Sitios de interés geografico:

  • 1 Cerro Guayabo
    1,6 kms hacia el norte norte
  • 2 Cerro Barrio Nuevo
    3,1 kms hacia el oeste oeste
  • 3 Quebrada La Virgen
    5,6 kms hacia el norte norte
  • 4 Cerro Galicia
    5,9 kms hacia el este este
  • 5 Cerro Jacinto
    6,1 kms hacia el oeste oeste
  • 6 Quebrada de Otuco
    6,6 kms hacia el norte norte
  • 7 Fila Las Playitas
    7,1 kms hacia el norte norte
  • 8 Cerro San Luis
    7,3 kms hacia el sudoeste sudoeste
  • 9 Quebrada de Guate
    7,4 kms hacia el norte norte
  • 10 Cerro La Bonita
    7,4 kms hacia el oeste oeste

* Puntos geográficos próximos (orografía e hidrografía). Rios, quedradas, arroyos, lagos, lagunas, riachuelos, montañas, picos, cordilleras, serranias, lomas, etc.

Consulte otras páginas relacionadas:

Un pixel

Guia de San Luis 1 :
Información general. Turismo en San Luis, hoteles, posadas, comercios, empresas y servicios.

Consultas y comentarios

¿Tiene algo que decirnos acerca de San Lorenzo ? Nos encantaria conocer su opinión o inquietudes sobre este lugar:

Web Site:

Firmar como:

Su nombre:

Su e-mail:

San Lorenzo es un caserío que pertenece a la parroquia Curimagua municipio Petit, Se dice que los primeros pobladores fueron descendientes de los indios jirajara cuyo jefe de la tribus era el indio Sanlo de allí el nombre de San Lorenzo. Cuyo patrón es el santo San Lorenzo. Los 16 de agosto de cada año le celebran las fiestas con misa rosarios cantados y bailes populares. Su principal renglón de economía es la agricultura talles como: maíz, naranja, café y mandarina.
En cuanto a nivel educativo la mayoría de los estudiantes solo alcanzan la primaria luego de allí se van a trabajar los conucos, quizás solo un 20 % continúan estudios de secundaria motivado a que el liceo más cercano se encuentra en la población de Curimagua más o menos a unos ocho kilómetros de a pie. Aproximadamente.

Tradiciones: En semana santa se llegan hasta Curimagua para participar en las actividades religiosas desdé el miércoles Santo hasta el viernes santo, también participan en las fiestas patronales de la virgen de las Mercedes. En octubre participan en las actividades religiosas de la Virgen del Pilar de Zaragoza.
Costumbres: Realizan juegos de bolos en semana santa, juegos de trompos, metras y volantín. Elaboran dulces, manjares y arroz con leche. En el mes de mayo visten las cruces en todas las casas utilizando papel crepé de varios colores y celebran la fiesta de la cruz de Mayo.
Gastronomía: los platos típicos de la región la pirita Verde con paticas de cochino, la sopa de animales del monte tales como: la lapa, el conejo el Matacan entre otros.

Mitos y leyendas
Según la gente del sector, a partir del miércoles de ceniza es muy común escuchar los gritos de la llorona que a cualquiera se desmaya al escuchar este grito tan temerario como si fuera por el aire, cuenta la leyenda que esto es debido a mujeres que le quitan la Vida al niño antes de nacer de esa manera se convierten en la llorona del pueblo. Aunque la persona no quiera dicen que al quedarse dormida quedan con la boca abierta y de esa forma el espíritu sale a divagar en busca de su niño perdido. Quién la escucha debe insultarla con palabras obscenas porque de lo contrario el espanto se le viene para encima.
También cuentan que en un sitio denominado el ojo de agua cuando van mujeres y niñas a buscar agua se les aparecen unos hombrecitos muy enanos con sombreros inmensos llamados lo duendes los cuales tratan de seducir principalmente a las niñas y niños les ofrecen frutas cambures quien se descuidan pueden ser llevadas por estos seres extraños es decir quedan como ignotisadas y las únicas que les pueden hacer salir de esto y volver a la realidad es la madrina del niño o niña.

Por Pilar Rosendo Silva el 22/06/23

Otros sitios de interés

Existen otros lugares con nombre similar o parecido ubicados en Venezuela:

En el municipio Urumaco, Falcón:
Ubicado 50,6 kms al oeste.

En el municipio Falcón, Falcón:
Ubicado 112,5 kms al norte.

En el municipio Acosta, Falcón:
Ubicado 138,8 kms al este.

En Andrés Eloy Blanco, Lara:
Ubicado 156,0 kms al sur.

En el municipio Nirgua, Yaracuy:
Ubicado 161,0 kms al sudeste.

Estado Falcón

Información regional, lugares, poblaciones, cultura y otros datos.

Información regional:

© 2004-2024 | privacidad | información