Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / /

Las Ferias y Fiestas de Elorza

Desde el año 1955, cada 19 de marzo, la población conmemora sus fiestas en honor al patrón San José, y celebra a su vez que en ese mes, en el año de 1886, por decreto de la Asamblea Legislativa del estado, el caserío de "El viento" cambió de nombre en honor al coronel apureño José Andrés Elorza, quien formó parte del ejército de José Antonio Páez.

La bonita imagen es original del usuario @elapuredehoy en Instagram, te recomendamos seguirlo

En realidad la fiesta central es el día 19, pero dura un poco mas de una semana, durante la cual se llevan a cabo exposiciones agropecuarias, de artesanía, toros coleados y otras competencias deportivas, procesiones religiosas, serenatas, presentaciones de artistas regionales de la música llanera, riñas de gallos, y por su puesto la elección de la Reina de la Fiesta, y el reconocido Festival Criollo Doña Bárbara de Oro.

Por el carácter tradicional de las celebraciones esta feria se ha hecho muy famosa, siendo considerado el festival criollo mas importante de los llanos venezolanos y atrayendo turistas de todas partes del país e incluso a visitantes de los Llanos Orientales colombianos.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

Escrito por Alejandro (Caracas)
18/03/17 03:38 pm

Hola, estoy muy contento de poder irme esta misma tarde para el llano, a celebrar esta fiesta, que ha sido mi sueño desde hace muchos años.

Escrito por Corina
03/02/17 11:37 am

No he ido nunca, este año tengo la intención de ir a disfrutarlas

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantes sobre Apure

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto