Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / Inicio

Aspectos generales de la cultura venezolana

Los rasgos mas destacados de la cultura de venezuela son su diversidad, el regionalismo, y el profundo contraste entre el campo y la ciudad. Su origen está en la mezcla del acervo indígena, español y africano durante el periodo colonial tras un complejo proceso de transculturación y asimilación que se dió de forma desigual en cada región del pais, de acuerdo a sus características étnicas y demográficas, su historia y su condición económica.

Ya sea por la gastronomía, la música, la danza, la literatura, el arte, la televisión, la arquitectura, etc. hoy la cultura venezolana goza de un significativo prestigio internacional y se ha difundido en el mundo en la medida en que las crisis económicas de los últimos años han llevado a miles de venezolanos a radicarse fuera de sus fronteras.

A lo interno, las fiestas y celebraciones mas tradicionales siguen vivas pese al marcado debilitamiento del ámbito rural, así los velorios de la Cruz de Mayo, las Paraduras del Niño, las veladas de tambores, los chimbagueles, etc. continúan amenizando los rincones mas inesperados de la geografía nacional. Mejor suerte aun corren los festivales de coleo o de música criolla, cuya nivel de aceptación es muy superior incluso en las grandes ciudades.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

No hay comentarios hasta el momento.

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantesVenezuela

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto