Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / /

Escuela de Guardias Nacionales de Cordero

La Esguarnac-Cordero es la principal institución educativa del municipio Andrés Bello y una de las escuelas de formación militar mas tradicionales del pais. Está localizada en el sector "La Loma", en límites con el municipio Cárdenas, en un gran lote de terreno que inicialmente ocuparía una extensión del Instituto Universitario de Tecnologia de Los Andes, pero que fue cedido al Ministerio de la Defensa a fines de los años 70.

Fue inaugurada formalmente el 12 de mayo de 1.979 con el nombre de Escuela de Formación de Guardias Nacionales General de División (F) Víctor Anselmo Fernández Escobar y desde entonces ha cumplido su labor ininterrumpidamente poniendo al servicio de la nación mas de 100 promociones de guardias nacionales. Actualmente de sus instalaciones se egresa con el título de sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana y TSU en Guardería Ambiental.

Desde su establecimiento, la Esguarnac-Cordero ha sido un ente muy activo en el acontecer social, deportivo y cultural del municipio. Una referencia en la región es su conjunto de gaitas, que cada diciembre ameniza las tradicionales veladas navideñas de las ciudades y pueblos de la región tachirense.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

No hay comentarios hasta el momento.

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantes sobre Táchira

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto