Portada | Historia del dinero | La falsificación | Devaluación monetaria | la inflación | Mas artículos »

Billetes y monedas de República de Weimar

Billetes, monedas y fichas de República de Weimar, en Europa. Hasta el momento se exhiben 2 ejemplares en esta galeria.

Billete de 50 marcos de
República de Weimar de 1919

Billete de 500 marcos de
República de Weimar de 1922

No hay páginas adicionales!

  • La República de Weimar corresponde a un periodo anterior de la actual Alemania, hay una página especial con billetes y monedas alemanes aquí .
  • Billetes y monedas de República de Weimar

    La República de Weimar

    Llamamos República de Weimar a la Alemania comprendida en el periodo histórico que tuvo lugar tras su derrota al término de la Primera Guerra Mundial, luego de la proclamación de la constitución de 1919. Dicho periodo concluye en 1933, cuando las prácticas totalitarias de los nazis neutralizaron su validez.

    Marco de Papel y el Rentenmark

    El marco papel (papiermark) fue una moneda de curso legal en Alemania desde los albores de la 1ª guerra mundial en 1914, cuando se abandonó la relación entre el marco y el oro. Tras esta, el endeudamiento contraído y las multas impuestas por los países vencedores propiciaron la emisión indiscriminada de billetes, lo que llevó la inflación hasta el ritmo de hiperinflación y por supuesto produjo una terrible devaluación. Cuando en 1923 se crea el Rentenmark como unidad monetaria intermedia para frenar la caida del papiermark la taza de cambio fue establecida a razón de un millardo (1.000.000.000.000) de marcos de papel por cada rentemark.

    Profesor

    En esta página hallarás fotografias e información de monedas y billetes provenientes de diferentes lugares del mundo, sin importar su época, valor o condicion.

    Profesor

    La primera moneda conocida por los historiadores fue el Estatero, usada en el siglo VII a.C. en Lidia, una región situada entre Asia Menor y el Mar Egeo.

    Si te gusta mi sitio web podrias ayudarme a mantenerlo, dona algo de dinero para la causa (mejor conocida como alojamiento).

    Te lo agradeceré!

    Paises y territorios, billetes y monedas del mundo

    Billetes y monedas del mundo / World banknotes and coins
    Privacidad | Contacto | Feed/Rss

    ©2017 - Ramón Gélvez, hijos & nietas / Derechos de reproducción y copia reservados.