Portada | Historia del dinero | La falsificación | Devaluación monetaria | la inflación | Mas artículos »

Billetes y monedas de Venezuela

Billetes, monedas y fichas de Venezuela, en América del Sur. Hasta el momento se exhiben 49 ejemplares en esta galeria.

 

Moneda de 1/4 de centavo de
Venezuela de 1843

 

Moneda de 1 centavo de
Venezuela de 1852

 

Moneda de 1/2 venezolano de
Venezuela de 1874

 

Moneda de 5 céntimos de
Venezuela de 1938

 

Moneda de 5 céntimos de
Venezuela de 1944

 

Moneda de 5 céntimos de
Venezuela de 1946

 

Moneda de 5 céntimos de
Venezuela de 1964

 

Moneda de 5 céntimos de
Venezuela de 1974

 

Moneda de 5 céntimos de
Venezuela de 1982

Páginas: 1 2 3 4 5 6

  • El pasaje escolar de Maracay está clasificado como ficha o token.
  • Billetes y monedas de Venezuela

    Venezuela es celebre por ser cuna de varios héroes de la independencia suramericana, incluyendo al propio Libertador Simón Bolívar, nacido en Caracas el 24 de junio de 1783. Está ubicado al norte de América del Sur y limita con Colombia, Brasil, Guyana (del cual reclama un amplio territorio que le fue arrebatado a fines del siglo XIX por Inglaterra) y el mar Caribe.

    La moneda de Venezuela

    Una vez separada de Colombia la unidad monetaria mas popular de Venezuela fue el Peso Fuerte, dividido en 10 reales, pero este coexistía con una gran variedad de denominaciones extranjeras. En 1871 se instaura el Venezolano de Plata, cuyo valor era equivalente al de un Peso Fuerte. Finalmente en 1878 entra en circulación el bolívar, equivalente a 2 reales o .20 centavos de Venezolano. Esta denominación eliminó el caos heredado de la colonia y permaneció estable durante aproximadamente 100 años (1983 para ser exactos), a partir de entonces el deterioro progresivo de la economía induce sucesivas devaluaciones que erosionan notablemente su valor y destruyen su tradición.]

    En el año 2004 se realiza una reconversión monetaria dando lugar a la aparición del Bolívar Fuerte (1 BsF=1000 Bs), sin embargo toda la cultura relacionada con el bolívar, puyas, reales, lochas, fuertes y heredada del siglo XIX no puede ser recuperada y el desajuste (casi desvarío) de la economía después de la reconversión, aunada a una de las inflaciones mas altas del mundo ya ha devaluado su valor inicial en un 100%.

    Profesor

    En esta página hallarás fotografias e información de monedas y billetes provenientes de diferentes lugares del mundo, sin importar su época, valor o condicion.

    Profesor

    Dicen que la palabra moneda proviene del latín “moneta”, ya que estas se fabricaban en un anexo al templo de la diosa Juno, a la cual llamaban Juno Moneta que significa “Juno avisadora”.

    Si te gusta mi sitio web podrias ayudarme a mantenerlo, dona algo de dinero para la causa (mejor conocida como alojamiento).

    Te lo agradeceré!

    Paises y territorios, billetes y monedas del mundo

    Billetes y monedas del mundo / World banknotes and coins
    Privacidad | Contacto | Feed/Rss

    ©2017 - Ramón Gélvez, hijos & nietas / Derechos de reproducción y copia reservados.