Portada | Historia del dinero | La falsificación | Devaluación monetaria | la inflación | Mas artículos »

Billetes y monedas de El Salvador

Billetes, monedas y fichas de El Salvador, en América Central. Hasta el momento se exhiben 6 ejemplares en esta galeria.

 

Moneda de 1 centavo de
El Salvador de 1972

 

Moneda de 2 centavos de
El Salvador de 1974

 

Moneda de 3 centavos de
El Salvador de 1974

 

Moneda de 10 centavos de
El Salvador de 1975

Billete de 1 colón de
El Salvador de 1974

Billete de 2 colones de
El Salvador de 1973

No hay páginas adicionales!

Billetes y monedas de El Salvador

El Salvador

El Salvador es una pequeña nación centroamericana independizada de España en 1821 y que formó parte del breve ensayo de federación de América Central, terminado por completo en 1851. Recientemente fue escenario de una sangrienta guerra civil que dejó cerca de 75.000 muertos y finalizó con los acuerdos de paz de 1992

El Colon salvadoreño

Entre 1877 y 1892 la unidad monetaria de El Salvador fue el Peso salvadoreño, cambiado a razón de 8 reales por peso. A partir de esta fecha el peso se empieza a llamar Colón salvadoreño como un homenaje del presidente Carlos Ezeta hacia quien descubrió el continente americano. Desde 1936 su emisión estuvo a cargo del Banco Central de Reserva, y a partir de 2001 ha sido gradualmente sustituido por el Dólar estadounidense a un tipo de cambio fijo de 8.75 colones por dólar. Hoy en día su uso sigue siendo legal pero ya ha dejado de ser emitido.

Profesor

En esta página hallarás fotografias e información de monedas y billetes provenientes de diferentes lugares del mundo, sin importar su época, valor o condicion.

Profesor

La moneda en circulación más valiosa del mundo es la “Perth Mint”, acuñada en Australia. Es de oro puro y tiene 80 cm de circunferencia, 12 cm de profundidad y un peso de 1 tonelada. Su valor nominal es de un millón de dólares, sin embargo el oro del que está hecha tiene un valor de cincuenta millones.

Si te gusta mi sitio web podrias ayudarme a mantenerlo, dona algo de dinero para la causa (mejor conocida como alojamiento).

Te lo agradeceré!

Paises y territorios, billetes y monedas del mundo

Billetes y monedas del mundo / World banknotes and coins
Privacidad | Contacto | Feed/Rss

©2017 - Ramón Gélvez, hijos & nietas / Derechos de reproducción y copia reservados.