Portada | Historia del dinero | La falsificación | Devaluación monetaria | la inflación | Mas artículos »

Hola, soy José Ramón Gélvez, hice esta página para compartir imágenes y datos de mi pequeña colección de billetes y monedas. Se trata de unos cientos de ejemplares que he ido juntando mas que todo por curiosidad desde hace bastantes años. Siéntete libre de comentar y compartirlos en tu red social preferida, y si quieres usar alguna de mis imágenes, no olvides poner el enlace respectivo.

Bienvenido!!

A continuación mostramos los últimos 13 ejemplares que hemos publicado (generalmente los vamos publicando conforme podemos escanearlos, todo es cuestión de tiempo). La última actualización fue el 03/09/2013.

Haz click sobre cualquier imagen para obtener información detallada.

 

Moneda de 20 centavos de
Tanzania de 1975

 

Moneda de 1/2 escudo de
Angola de 1958

Billete de 10 dolares de
Guyana (sin fecha)

Billete de 5 euros de
Zona Euro de 2002

 

Moneda de 20 céntimos de
España de 1999

 

Moneda de 1 euro de
España de 2000

 

Moneda de 10 céntimos de
España de 2008

 

Moneda de 5 céntimos de
España de 2009

 

Moneda de 1 céntimo de
España de 2010

 

Moneda de 1/2 euro de
Portugal de 2002

 

Moneda de 1/2 euro de
Italia de 2002

 

Moneda de 1/2 yuan de
China de 2000

 

Moneda de 10 céntimos de
Holanda de 1999

Historia numísmatica colombiana

Aquí no somos numísmaticos, ni mas faltara, apenas guárdamos monedas como un hobbie porque nos permite saber mucho acerca de la historia de otros paises y adquirir algo de cultura general. Eso sí, las guardamos como un tesoro. Donde si son numísmaticos y saben definitivamente del tema es en la casa de la moneda de Colombia, que funciona hoy como un museo.

Si vas a Bogotá y tienes una tarde libre aquí http://www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones/casa-de-moneda está toda la información que requieres para no perderte un centímetro de conocimientos.

Sobre la reconversión monetaria en Venezuela

En 2008 el gobierno venezolano realizó una recoversión monetaria que le restó tres ceros a la unidad monetaria nacional, que es el bolivar, e implicó la retirada de varios millones de piezas que estaban en manos del público. Las últimas transacciones con el viejo cono de monedas y billetes pudieron realizarce hasta el 31 de diciembre de 2011, ya que partir de entonces estas dejaron de tener poder liberatorio, es decir, ya no valian nada (salvo para los bancos que tenian que cambiarlas encaso de que algún empresario distraido se hubiera olvidado de poner las cosas en orden durante la reconversión). En esta página tenemos monedas y billetes de venezuela desde fines del sigle XIX, pero aun estamos en deuda con los nuevos ejemplares venidos tras la mentada reconversión.

Si quieres conocer mas sobre el tema, te recomendamos la página preparada por el propio BCV durante el proceso: http://www.reconversionbcv.org.ve/


Profesor

En esta página hallarás fotografias e información de monedas y billetes provenientes de diferentes lugares del mundo, sin importar su época, valor o condicion.

Profesor

Antes del 2.500 A.C. existía en las ciudades del valle del Tigris y del Eufrates, en las del Indo y en las del Nilo un sistema monetario controlado por los sacerdotes.

Si te gusta mi sitio web podrias ayudarme a mantenerlo, dona algo de dinero para la causa (mejor conocida como alojamiento).

Te lo agradeceré!

Paises y territorios, billetes y monedas del mundo

Billetes y monedas del mundo / World banknotes and coins
Privacidad | Contacto | Feed/Rss

©2013 - Ramón Gélvez, hijos & nietas / Derechos de reproducción y copia reservados.