Portada /

Cabudare, estado Lara

La ciudad de Cabudare es la capital del municipio Palavecino del estado Lara, y forma parte del área metropolitana de Barquisimeto, ciudad con la cual forma una conurbación. Está ubicada en el Valle del Rio Turbio a 298 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura anual promedio de 24.5 ºC.

Guia de negocios locales

Publique su local aquí

Dra. Laura Fernández - (Ecografias)

Maxi-Alarmas - (Sistemas de seguridad)

Multiservicios JPK - (Mantenimiento)

Distribuidora Vaquesa Express - (Productos lacteos)

Psicólogo Eduard Guerrero - (Psicólogos)

Reseña

Sin una fecha de fundación que se pueda establecer, Cabudare se fue formando a partir de una pequeña comunidad rural en los últimos años del periodo colonial. Se conecta por vía terrestre con los otros centros poblados de la región principalmente a través de la Avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, principal arteria vial de la ciudad.

Está localizada entre la ABRAE del Río Turbio y el Parque Nacional Terepaima y tiene hoy unos de los mayores crecimientos urbanísticos del pais, pero dado su escaso desarrollo industrial y la existencia de una actividad comercial apenas incipiente, es catalogada habitualmente como una ciudad dormitorio de Barquisimeto. En el ámbito económico destaca por su potencial agropecuario, especialmente en el rubro de la caña de azúcar y la cría de ganado bobino.

Dada su importancia como centro residencial, cuenta con numerosas instituciones educativas, entre las cuales extensiones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, y sedes de la Universidad Fermín Toro y la Universidad Yacambú.

Datos básicos de la ciudad

Estado: Lara
Municipio: Palavecino
Altura: 298 msnm.
Poblacion: 162.351 habitantes

Fotografias locales en Panoramio

SIP Nuestra Señora del Rosario2
Dodge Caliber
depresion turbio-yaracuy
Redoma Libertador
Vista desde el elevado
Parque Mayurupi 5
Gruta de la Virgen
Virgen de la Inmaculada Concepcion
F.B.Paez Catolico.

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus propietarios.

Recomendar esta publicación:

Twitter Facebook Google +

Al copiar, por favor, no olvide citar la fuente:

Sección de comentarios

¿Tiene algo que decir sobre la ciudad? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

Escrito por JORGE TONA CHIRINO
20/11/16 10:36 pm

ME ENCANTA VIVIR EN CABUDARE, CIUDAD DE PROGRESO Y BIENESTAR, SOLO LE FALTAN ALGUNAS COSAS PARA SER UNA CIUDAD COMPLETA, COMO CINES,

Escrito por Modesto Cristofol Sales
19/10/16 05:33 pm

Buenas tardes , mi nombre es Modesto Cristófol de Almenar (Lerida) España, llevo tiempo intentando encontrar un viejo amigo de mi infancia el cual se llama Joaquin Adell Marti, me consta que reside aqui y es o fue profesor y director en el colegio Cirumagua, lei un articulo acerca de el en la revista Gala, si alguien de Udsme pudiese aportar información,tno o dirección les quedaria muy agradecido, dejo mi email y quedo muy agradecido, modestocs@hotmail.com

Escrito por LISBETH FARIAS
13/09/16 12:05 pm

HERMOSO

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto