Lecturas interesantes sobre venezuela y sus regiones. Tradiciones, costumbres, sitios interesantes, gente, actividades, etc.

Guia de ciudades de Venezuela / /

El Nazareno de Achaguas

La historia del Nazareno de Achaguas está relacionada con la última etapa de la guerra de independencia de Venezuela. Resulta que en vísperas de la batalla de Carabobo, un 10 de mayo de 1.821, el propio general José Antonio Paez a su paso por Achaguas con destino a San Carlos, promete en oración al Santo Nazareno que regalaría al pueblo una imagen suya si lograban vencer en la Batalla más importante que era la que estaba por darse. Finalmente esa batalla es ganada por los patriotas y el propio Paez, sellando para siempre la independencia de Venezuela de la monarquía española.

La figura de madera del Nazareno es un bien cultural invaluable para el pueblo de Achaguas, patrimonio de varias generaciones

Pasaron algunos años de agitada vida política, hasta que en 1.833 el General finalmente recuerda su promesa y encarga al Tallista español Merced Rada la imagen que es entregada a la iglesia en 1.835. La figura tiene 1.80 metros de altura y la cruz que sostiene el Nazareno mide 2.70 metros de largo y 1.40 metros el palo menor con 7 centímetros de grosor.

Cada Miércoles Santo desde entonces la figura del Nazareno es sacada de la iglesia a las 5 de la tarde y llevada por los creyentes en procesión hasta la medianoche, congregándose en la iglesia y en el pueblo de Achaguas para pedir favores y pagar por las promesas realizadas.

Para sugerir mejoras, correcciones o recomendar un artículo como este escribe a: agelvez@gmail.com

Sección de comentarios

¿Tiene alguna consulta o comentario particular sobre el tema? Comparta un comentario

Website:

  1. Algo está mal, su comentario parece vacio.

Su mensaje fue recibido, lo publicaremos en un momento. Gracias. POR FAVOR, NO VUELVA ENVIARLO, EN CUALQUIER MOMENTO APARECERÁ PUBLICADO.

  1. Debe indicar un nombre y un correo electrónico (solo aparecerá tu nombre).

Nombre:

Website:

Email:

No hay comentarios hasta el momento.

Si te fue util compártelo:

Twitter Facebook Google +

Al copiar no olvide citar la fuente, por favor:

Otras lecturas interesantes sobre Apure

© 2008-2017 | Política de privacidad | Información de contacto